martes, 29 de enero de 2013

Tipos de senderos y señalización

Existen distintos tipos de senderos homologados, estos están señalizados por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y en el caso de Andalucía por su filial, La FAM o federación Andaluza de Montañismo.
Los objetivos es facilitar la práctica del senderismo e incentivar el conocimiento del entorno natural.
Senderos de Gran Recorrido (GR): Se identifican con los colores blanco y rojo y con las
siglas GR, para recorrerlos se necesita más de un día y su longitud es superior a 50km. Si quieres conocer los GR de Andalucía pincha aquí.


Dirección correcta

Dirección errónea













Los senderos de pequeño recorrido (PR) se identifican con los colores Blanco y Amarillo y con las siglas PR, se pueden recorrer en una jornada o parte y tienen una longitud máxima de 50 km.
Los senderos locales (SL) se identifican con las siglas SL y con los colores blanco y verde, no sobrepasan los 10 km .
Sendero Local








En todos ellos las dos franjas paralelas indica que la dirección es la correcta, mientras que las franjas en aspa indicarán la dirección errónea. 

Existen otros tipos de señalizaciones como son los hitos que son montones de piedra que sirven para indicar el camino correcto.
Hito

Los paneles indicadores aparecen en el inicio de la ruta y suele indicar la duración, la distancia, el perfil de la ruta, etc.
Panel indicador











Si quieres saber más sobre los tipos de senderos descárgate el manual de senderos de la Federación Española de Montaña, pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario